¿Cuántas veces has ingresado a un sitio web y te has ido enseguida porque su diseño no te atrae, su contenido no es claro, sus colores no son agradables, o simplemente la tipografía es terrible? ¡Muchas verdad!
El diseño web, en resumen, es el proceso creativo para lograr la mejor experiencia de usuario posible para los visitantes de tu sitio web. No basta sólo con crear una página web, debes hacer tu mejor esfuerzo en que ese espacio en internet logre que los visitantes reconozcan tu marca y sea fácil identificar tu contenido de valor.
Esto se logra a través del uso adecuado de los espacios, colores acordes a la marca, imágenes y videos optimizados de acuerdo al mensaje que se quiera transmitir y una tipografía legible según el tamaño de los textos que se presenten a los visitantes.
Elementos claves en el diseño web
Para lograr un buen diseño de tu sitio web debes tener en cuenta los siguientes elementos claves:
Adaptabilidad
También conocida como responsive, es la capacidad de que tu sitio web se adapte a los diferentes tamaño de pantalla, dispositivos desde los que se accede (celulares, tablets, etc.) y las orientaciones de estos.
Velocidad de carga
Según datos de Google, los sitios web que tardan más de 2 segundos en desplegar su contenido dañan la indexación del sitio así como la experiencia del usuario.
Usabilidad
Al diseñar la estructura del sitio web un factor clave a tener en cuenta es asegurar que los visitantes tendrán una interacción intuitiva, sencilla y agradable.
Si logras aplicar estos elementos en tu sitio web, las ventajas frente a tu competencia serán enormes obteniendo entre otras:
- Mejor posición en los motores de búsqueda
- Reconocimiento de tu marca
- Generación de mayores ingresos
- Aumentar viralidad en redes sociales