Tener una tienda online y saber como empezar a transformar digitalmente su negocio es indispensable. Actualmente, con la creciente popularidad de Internet y el avance tecnológico, es mucho más fácil comprar y vender en línea ahora a las personas.
Las personas cada vez están adoptando una navegación por Internet mas natural, cada vez se acoplan más a conectarse al Internet para ver sus redes sociales, investigar temas, leer, ver videos y ahora ultimo con la pandemia Covid-19 están incrementando en un gran porcentaje las compras online. Es decir para comprar en linea los productos que necesitan basta con hacer 2 o 3 clics para realizar una compra y esperar en casa a que llegue el producto o servicio.
Las empresas que tienen tienda online o ecommerce para vender sus productos o servicios tiene una ventaja frente a sus competidores al hacer que sus clientes puedan acceder fácilmente a las tiendas a través de sus computadoras personales o dispositivos móviles y ordenar o adquirir lo que quieran.
Aquí hay una lista de 7 razones por las que deberías tener un sitio web de comercio electrónico:
1. Mercado global
Tener un sitio web de comercio electrónico le dará la oportunidad de comunicarse para ofrecer sus productos y servicios a clientes en todo el mundo, independientemente de la distancia y la zona horaria.
2. Abierto todas las horas
Los clientes disfrutarán de la comodidad de comprar las 24 horas del día lo que quieran y cuando lo deseen, también tus ventas se incrementaran al tener un nuevo canal apoyando las ventas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en comparación con el horario habitual de una tienda física.
3. Más visibilidad de su marca
Diversifique su gama de productos y aumente las ventas con bienes intangibles como libros electrónicos que se pueden vender en su tienda online. Los clientes también pueden realizar pedidos de artículos personalizados, lo que facilita proporcionar toda la información necesaria para satisfacer sus necesidades.
4. Mayor tasa de conversión
Los compradores potenciales tienen más probabilidades de realizar compras cuando pueden realizar su pedido al instante, en lugar de esperar a que se abra una tienda normal.
5. Marketing a través de redes sociales y motores de búsqueda
Con una buena optimización SEO, su sitio web aparecerá en los mejores resultados de motores de búsqueda como Google. Además, los sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter le proporcionarán una plataforma para generar confianza con sus clientes a través de revisiones y calificaciones, así como para mantenerlos informados con publicaciones periódicas sobre sus productos y ofertas. Mantenga a sus clientes comprometidos creando contenido de valor que se pueda compartir para atraer aún más tráfico a su sitio web.
6. Menos gastos generales
Sin lugar a dudas, es mucho más económico y más fácil vender sus productos y servicios en una plataforma de comercio electrónico, ya que los propietarios de negocios en línea no tienen que tener en cuenta los altos gastos de alquiler de tiendas, medidas de seguridad, facturas de servicios públicos y un gran equipo de personal. Esto a su vez le permitirá vender sus productos a precios competitivos.
7. Menos riesgo
Una tienda en línea le permite disfrutar de una mayor rentabilidad con menos riesgo, ya que es probable que necesite una fuerza de trabajo más pequeña con las posibilidades reducidas de robo, trabajadores deshonestos y daños a los bienes que a menudo pueden ocurrir en una tienda física.
Configurar y tener una tienda online ahora le dará una ventaja competitiva sobre aquellos que aún no han abrazado el mundo del comercio electrónico, en una era en la que los clientes buscan constantemente las formas más rápidas y fáciles de comprar lo que necesitan y al mismo tiempo mantener un estilo de vida ocupado.