¿Encontraste esta guía de SEO a través de una búsqueda en Google?
Sí, nuestras estrategias de SEO realmente funcionan (y son bastante simples) .
Hoy queremos mostrar las técnicas exactas de optimización del sitio web que uso para atraer a más de 20,000 visitantes cada mes a este sitio, todo de forma orgánica.
Hemos estado implementando SEO durante los últimos 7 años, y a lo largo de esos años, seguimos consumiendo toda la información sobre SEO por que es una herramienta que cambia muy rápido.
Este post condensa toda esa información (además de nuevas técnicas de clasificación que funcionan especialmente bien en 2020).
Les garantizo que incluso si tiene experiencia con SEO, encontrará un truco o dos en esta publicación que ayudará a que su blog o sitio de WordPress se ubique más alto en Google. (Incluso te invitamos a que solicites una evaluación digital para saber como esta tu sitio web)
La mayoría de las estrategias que enumero aquí usan complementos de WordPress, pero esta guía no se limita a WordPress. Los principios funcionan para tiendas Shopify, Woocommerce, Medium, Blogger y sitios autohospedados. Incluso funciona para SEO en Youtube.
Aquí hay un video de Neil Patel que resume mi publicación.
Contenido de la publicación
Fundamentos SEO
SEO significa Search Engine Optimization, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet. El objetivo es obtener la clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
¿Por qué es importante el SEO?
El SEO es probablemente la ventaja competitiva de marketing digital más importante que puede tener sobre su competencia.
Un SEO fuerte le proporcionará tráfico orgánico gratuito que de lo contrario tendría que pagar (por ejemplo, a través de Google PPC Adwords o Facebook Ads). Es más fácil decirlo que hacerlo, clasificar en la primera página de Google es tanto una ciencia como un arte.
En la actualidad, si clasificas en la primera página en Google, obtendrás tráfico seguro, por lo que debes trabajar en el mantenimiento de esa posición con optimización de motores de búsqueda y cómo hacer que es tráfico se vuelvan clientes potenciales.
La clasificación alta para sus palabras clave objetivo no solo lo pone en el centro de atención, sino que también puede ayudarlo a ganar negocios de su competencia. Crea conciencia de marca si te tomas en serio tu presencia en línea y ayudará a cerrar más ventas.
Ahora que tienes una comprensión clara de lo que es SEO, sigue leyendo para descubrir cómo hacer SEO como un PRO.
¿Qué factores afectan el SEO?
El SEO se ve afectado por una multitud de factores, como la autoridad de su dominio raíz (empresa.com), su subdominio (sub.empresa.com) y la autoridad de la propia URL https://empresa.com/qué-es-SEO.
Además, Google toma otras señales cuando se trata de clasificar su sitio; como el tiempo en el sitio, la tasa de rebote, las acciones sociales y algunos más.
Recuerde, el objetivo de Google es mostrar a los visitantes la mejor información dentro de los primeros resultados, por lo que sus algoritmos deben analizar muchos factores para lograrlo.
Podemos subdividir estos factores de clasificación de SEO en dos secciones: SEO en página (on page) y fuera de página (off page).
Estrategia SEO: Lista para optimizar cualquier sitio
- Defina una estrategia de contenido.
- Escoja su área de especialización (también conocida como su nicho).
- Haz una asombrosa investigación de palabras clave.
- Optimiza el contenido de forma técnica y semántica.
- Promocione organicamente su contenido, por redes sociales, en grupos de Facebook o LinkedIn, con su red de trabajo o hasta con los colaboradores de su organización.
Conclusión
Lo importante es que las empresa vayan adaptándose a las nuevas tendencias digitales y lograr que estas competencias se vuelvan una ventaja competitiva para su organización e incremente el valor de su organización en el mercado.
Cada vez son más las empresas que ganan mercados en los que estaban solamente las grandes corporaciones, otorgando más oportunidades de entradas y quitando barreras para comercializar en un mercado.